18 noviembre, 2016

Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA)

Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA)

Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA)

Un proceso de evaluación de impacto ambiental se expresa en una secuencia lógica de pasos organizados según las capacidades institucionales, llamado sistema de EIA, que se constituyen en elementos claves al momento de ser aplicados a las acciones humanas que interesa evaluar para resguardar el cumplimiento de los objetivos ambientales.

La eliminación o poca consistencia de alguna etapa podría traducirse en un análisis incompleto y, en definitiva, en una deficiente evaluación de impacto ambiental.

Un Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), se entiende como la organización de los recursos y capacidades que posibilitan la aplicación del proceso de EIA de manera ordenada, sistemática e integrada a la estructura administrativa del aparato del Estado.

Esto incluye la definición de los roles del sector privado, de la ciudadanía y de los servicios públicos con competencia ambiental.

Un sistema de EIA que operacionaliza el proceso necesita de las características básicas expresadas en el recuadro siguiente para un funcionamiento eficiente y para que alcance las metas de protección ambiental.

Entre otros, algunos de los componentes básicos para la operatividad de la evaluación de impacto ambiental son las políticas, los roles y las funciones institucionales.

Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

Medio Ambiente consultores ambientales cuenta con gran experiencia en la evaluación ambiental y con profesionales expertos en medio ambiente.

Páginas Relacionadas

Empresas ambientales sustentables  Una empresa ambiental sustentable, y el potencial para desarrollar empresas sostenibles no suele aprovecharse, ya que existen obstáculos al desarroll...
Medio Ambiente Medio Ambiente Consultores Ambientales www.medio-ambiente.cl El Medio Ambiente se puede definir como todo lo que nos rodea, desde el punto de vista...
Capacidad de carga de la Tierra Capacidad de carga de la Tierra La capacidad de carga de la Tierra para producir alimento para toda la población humana y el crecimiento de la pobla...
Necesidades alimenticias, dieta sana y malnutrició... Mientras que muchos habitantes de los países desarrollados tienen una dieta con exceso de  calorías, 1.300 millones de seres humanos viven en la más a...