18 noviembre, 2016

Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA)

Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA)

Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA)

Un proceso de evaluación de impacto ambiental se expresa en una secuencia lógica de pasos organizados según las capacidades institucionales, llamado sistema de EIA, que se constituyen en elementos claves al momento de ser aplicados a las acciones humanas que interesa evaluar para resguardar el cumplimiento de los objetivos ambientales.

La eliminación o poca consistencia de alguna etapa podría traducirse en un análisis incompleto y, en definitiva, en una deficiente evaluación de impacto ambiental.

Un Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), se entiende como la organización de los recursos y capacidades que posibilitan la aplicación del proceso de EIA de manera ordenada, sistemática e integrada a la estructura administrativa del aparato del Estado.

Esto incluye la definición de los roles del sector privado, de la ciudadanía y de los servicios públicos con competencia ambiental.

Un sistema de EIA que operacionaliza el proceso necesita de las características básicas expresadas en el recuadro siguiente para un funcionamiento eficiente y para que alcance las metas de protección ambiental.

Entre otros, algunos de los componentes básicos para la operatividad de la evaluación de impacto ambiental son las políticas, los roles y las funciones institucionales.

Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

Medio Ambiente consultores ambientales cuenta con gran experiencia en la evaluación ambiental y con profesionales expertos en medio ambiente.

Páginas Relacionadas

El problema del hambre en el mundo Aunque se producen alimentos suficientes para alimentar a toda la población humana, estos alimentos están desigualmente repartidos, así por ejemplo en...
Consultoría y Asesoría Ambiental La Consultoría y Asesoría Ambiental es fundamental para evaluar el estado del medio ambiente y los proyectos que se requieren ejecutar en el media...
Reciclaje Reciclaje El reciclaje consiste en extraer materias primas de los residuos, para elaborar productos similares o  diferentes, por ejemplo el vidrio, ...
Desarrollo sostenible y desafíos ambientales desarrollo sostenible y los desafíos ambientales El mundo, el desarrollo sostenible y los desafíos ambientales ha avanzado a pasos agigantados en lo...